Choferes de micros de larga distancia levantan la protesta que generó caos en la 9 de Julio

Fecha:

Compartir

Llegaron a un principio de acuerdo por subsidios para el sector y la extensión de la vida útil de las unidades con las que realizan el corte.

Después de diez horas de protesta en la avenida 9 de Julio con un corte de tránsito en la zona de Constitución y luego en las adyacencias de Plaza de Mayo sobre la calle Hipólito Yrigoyen, decenas de choferes de micros de turismo levantaron la protesta para la que se habían convocado en esta jornada de miércoles.

Los reclamantes habían instalado sus unidades en la intersección de la avenida con San Juan en reclamo de subsidios del parque móvil y la extensión de la vida útil de los vehículos.

Cerca de las 7.30 comenzó el corte de los transportistas, que estacionaron en el lugar micros de gran porte en reclamo por la situación que atraviesan, a la que definieron como “crítica”, y en reclamo de un “auxilio” para el sector.

Voceros de los trabajadores del sector afirmaron que esperaban de las autoridades “un auxilio económico ante la crisis que vive el sector”.

En julio habían realizado el mismo pedido con la misma modalidad debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus vigentes entonces que afectaban la actividad, pero también reclamaron por vacunas para los choferes y aumentos de salarios.

Entonces los ministros de Turismo y Deportes, y de Transporte, Matías Lammens y Alexis Guerrera, respectivamente, recibieron a una delegación de estos choferes para escuchar sus quejas.

Los funcionarios abordaron la posibilidad de otorgar créditos del Banco Nación a tasa subsidiada; una prórroga del vencimiento de los micros; la posible creación de un fondo provisorio y estacional por covid; y realizar gestiones con el Banco Central por los cheques rechazados.

Sin embargo, el compromiso de búsqueda de soluciones para el sector de parte no produjo resultados y los choferes volvieron a reclamar en las calles porteñas. 

Casi a las 18, los líderes de la protesta llegaron a un principio de acuerdo con funcionarios de los ministerios de Turismo y de Transporte para la extensión por seis meses la vida útil de los vehículos modelo 2008 y después del fin de semana abordarán la cuestión de los subsidios del parque móvil.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aprobaron el Presupuesto porteño: Patentes y ABL no pueden subir más que la inflación

Juntos por el Cambio logró aprobarlo con 33 votos a favor contra los 27 en contra del FdT, la izquierda y La Libertad Avanza.

AMBA: así estará el tiempo durante el fin de semana “extra large”

Temperaturas casi veraniegas y solamente un momento de lluvia se pronostica para estos cuatro días.

Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.