El creador de Microsoft hacía años que alertaba sobre una pandemia de las características que tuvo la del Covid-19.
El creador de Microsoft y cuarto hombre más rico del mundo, Bill Gates, advirtió por un peligro aún mayor para el planeta que la pandemia de coronavirus, que sumió a la mayoría de los países en la peor crisis económica de los últimos 75 años y obligó a cuarentenas estrictas como la la mayoría de la población jamás había afrontado en su vida.
En su rol de filántropo, Gates hacía años que advertía sobre la posible aparición de un nuevo virus que podría significar una cifra inimaginada de muertes y la paralización de la Tierra.
Con ese lúgrube acierte en sus espaldas, el empresario estadounidense lanzó otra advertencia: “Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela”.
“¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”, remarcó Gates durante una entrevista con el think tank de la centroderecha británica Policy Exchange.
Para que el planeta esté mejor preparado para una situación así en relación a la falta de recursos (científicos y económicos) que hubo para combatir el Covid-19, Gates pidió la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, según medios especializados, debería contar con un fondo cercano a los 1.000 millones de dólares.
“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, expresó el fundador de Microsoft.