El crimen del kioskero “no fue solo una cuestión policial”, para Berni

Fecha:

Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense fue insultado durante una protesta de los vecinos de Ramos Mejía.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, afirmó hoy que el crimen del kioskero en Ramos Mejía que conmocionó a esa localidad “no fue una cuestión policial”.

Este domingo, Pedro Sabo, el padre del kioskero asesinado, estalló de bronca frente a los medios y le agradeció, con ironía, al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Kirchner, porque “largan a los chorros, a los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle”.

“Yo entiendo el dolor de un padre, de todos los vecinos, porque es terrible pasar por una situación así, pero ayer no fue una cuestión policial. La Policía lo detuvo, forcejeó con el delincuente a la salida”, se defendió Berni en declaraciones a radio La Red. 

“No fue asesinado gracias a la política de liberar presos. Es gracias a un sistema que no funciona, que tiene que ver con lo cultural, con lo económico… Hay un factor cultural muy importante, hay una degradación social muy importante”, añadió.

“El patrullero estaba pasando por ahí. No es una cuestión policial en este caso, y esto no quiere decir que me esté sacando el lazo de encima. Hay 2,1 policías cada 100 manzanas” en territorio bonaerense, remarcó.

Berni admitió que se necesitan “móviles, mayor capacitación y más profesionalismo” y puntualizó que el detenido por el crimen “era de Fuerte Apache, se tomó un Uber, salió a recorrer, entró a un kiosquito con un montón de plata en la mochila para llevarse nada, casi una cuestión cultural diaria”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez