Boca goleó 3-0 al Aldosivi de Palermo y sigue con aspiraciones

Fecha:

Compartir

Ante el último en los promedios, dirigido por el máximo goleador “xeneize” de la historia, el equipo de Battaglia borró las últimas caídas ante Vélez y Gimnasia.

Boca Juniors le ganó con claridad, 3 a 0, al Aldosivi de Martín Palermo en Mar del Plata en un partido válido por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el estadio José María Minella, abrió el tanteador Almendra de cabeza tras chocar su disparo el travesaño, a los 16 minutos, y aumentó Cardona al tomar un rebote cuando ingresaba al área grande a los 71.

A los 90, el colombiano Villa, en su partido de vuelta después de varios meses de conflicto, confirmó su vigencia y puso cifras definitivas.

El primer tiempo fue todo del “Xeneize” que, si no sacó más diferencia, fue por fallar en el último disparo. En el segundo, el trámite se equilibró hasta que, en un ataque aislado, los dirigidos por Sebastián Battaglia anotaron el segundo gol.

El “Xeneize”, reciente finalista de la Copa Argentina, tenía que volver a la senda triunfal en el torneo local tras dos derrotas consecutivas: 0-2 ante Vélez Sarsfield y 0-1 con Gimnasia y Esgrima.

Boca tiene como máximo objetivo hasta fin de año asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y, si no sale campeón de la Copa Argentina, la otra vía para conseguirlo es mediante la tabla general de 2021, en la que debe descontarle siete puntos a Talleres de Córdoba (59), situado en el tercer puesto debajo de Vélez (62) y River Plate (64).

Por su parte, Aldosivi, último en los promedios, buscaba dar un golpe que, además de los tres puntos, significara un envión anímico para repuntar en la recta final del campeonato con Palermo -máximo goleador de la historia de Boca- como entrenador.

Formaciones iniciales:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana o Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Federico Gino y Leandro Maciel; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.