Procesan a los siete acusados por la muerte de Diego Maradona

Fecha:

Compartir

Los médicos y enfermeros imputados, entre ellos Leopoldo Luque, deberán presentarse este lunes a la Justicia para ser fichados y por averiguación de antecedentes.

Los siete profesionales de la salud que están imputados en la causa por el presunto “homicidio con dolo eventual” de Diego Maradona deberán presentarse este lunes en los tribunales de San Isidro, donde serán fichados con fotos, huellas y averiguación de antecedentes, tras lo cual quedarán formalmente procesados en la causa.

A casi un año del fallecimiento del astro del fútbol mundial, la medida alcanza al neurocirujano y médico de cabecera de Maradona,  Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.

La disposición corrió por cuenta del equipo a cargo de la causa que integran los fiscales generales adjuntos de San Isidro Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez Laura Capra.

En el dictamen se dispuso que los siete acusados comparezcan este lunes entre las 9 y las 13 en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) ubicada en el primer subsuelo de los tribunales de la calle Ituzaingó 340, de San Isidro, en la zona norte del Conurbano bonaerense.

Según lo informado por fuentes judiciales, no hay un horario específico para cada uno sino que deben presentarse en el momento que puedan, dentro de la franja horaria establecida.

En su resolución, los fiscales señalaron que la presentación de los imputados es “a fin de obtener fichas dactiloscópicas”.

También, para establecer la posible existencia de antecedentes ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la Sección Procesados de la Dirección de Antecedentes del ministerio de Seguridad provincial.

Esta clase de trámites son rutinarios y suelen realizarse cuando se indaga a un imputado, algo que todavía no se había realizado en esta causa.

Luego de que a cada imputado se le tomen fotografías de frente y de sus perfiles y que aporten sus huellas, la OTIP envirá cada ficha a la causa y realizará un informe para la fiscalía sobre si alguno de ellos tiene antecedentes penales.

Los siete acusados ya fueron indagados por la fiscalía entre el 14 de junio (cuando declararon Madrid y Almirón) y el 28 de junio pasado (cuando lo hizo Luque).

Para este lunes, además, en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, está citada para las 11 y como testigo la agente inmobiliaria que intervino en el contrato de alquiler de la casa del country San Andrés, de Tigre, donde murió Maradona.

La autopsia determinó que excapitán de la Selección Argentina de fútbol campeona en México’86 murió a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

Tras las conclusiones de una junta médica los siete profesionales de la salud fueron imputados por “homicidio simple con dolo eventual”, figura penal que prevé de ocho a 25 años de prisión.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.