EEUU: FDA aprobó las primeras gotas para tratar la presbicia

Fecha:

Compartir

La agencia que regula los remedios avaló una solución oftálmica de ácido clorhídrico de pilocarpina al 1,25% para combatir la visión borrosa en distancias cortas.

La biofarmacéutica estadounidense AbbVie anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó Vuity, una solución oftálmica de ácido clorhídrico de pilocarpina al 1,25% para el tratamiento de la presbicia, la visión borrosa de cerca relacionada con la edad.

Según un comunicado de la empresa, se trata del primer y único colirio aprobado por la FDA para tratar esta afección, que se estima afecta a unos 128 millones de estadounidenses.

La aprobación tiene lugar tras dos estudios clínicos de fase III, GEMINI y GEMINI 2, diseñados para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de Vuity en el tratamiento de la presbicia. 

Ambos estudios cumplieron el día 30 el criterio de valoración principal de mejorar la visión de cerca en condiciones de poca luz sin pérdida de la visión de lejos, y la mejora se observó a partir de los 15 minutos y duró seis horas.

“La mayoría de los adultos nos enfrentamos a la presbicia o a la dificultad para ver de cerca, a medida que envejecemos. A partir de los 40 años, muchos se ven obligados a utilizar anteojos de lectura, a sostener el texto más lejos o incluso a aumentar el tamaño de la letra y la iluminación de las pantallas para intentar ver con más claridad”, indicó el presidente de AbbVie, Michael Severino, en el comunicado de prensa.

“Estamos orgullosos de ofrecer Vuity como el primer colirio diario de su clase que creemos que cambiará la forma en que las personas y sus oftalmólogos abordan la presbicia”, agregó. 

“La aprobación por parte de la FDA es un ejemplo de nuestra continua búsqueda de nuevos tratamientos que amplíen los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos”, señaló ele ejecutivo.

“Vuity ofrece una alternativa novedosa, segura, bien tolerada y eficaz a las opciones actuales para controlar la visión cercana borrosa relacionada con la edad”, declaró por su parte el director médico e investigador principal del estudio, George O. Waring.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Imagen satelital muestra cómo se desprende un inmenso iceberg en la Antártida

La ruptura se originó tras la ruptura completa de la grieta Chasms-1.

En menos de 20 años, la humanidad verá un 40% menos de estrellas

El aumento del brillo del cielo nocturno provocado por la contaminación lumínica crece de manera sostenida.

Descubren por qué las ballenas crecieron hasta ser gigantes

Un estudio de la Universidad de Campinas, Brasil, detectó los genes del gigantismo en este tipo de animales.

Escatológico hallazgo resulta una buena noticia para los pingüinos Emperador

Se trata de la especie mayor de estos animales, que solo vive y se reproduce en la Antártida, clasificada en peligro de extinción a causa del calentamiento global.