El juez Bava autorizó el viaje de Macri a Arabia Saudita

Fecha:

Compartir

El expresidente fue invitado por el príncipe saudí del 15 al 25 de noviembre.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, aceptó hoy el pedido de autorización del expresidente Mauricio Macri para viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre.

El magistrado reclamó, sin embargo, a la defensa del exmandatario que presente la documentación que acredite que recibió efectivamente una invitación del monarca del país asiático así como también las constancias que den cuenta de los vuelos y hoteles que utilizará.

El pedido de autorización fue formulado en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA “San Juan”, único expediente por el cual Macri tiene prohibición de salir del país.

Bava advirtió en su resolución que la autorización de salida quedará sujeta a las distintas medidas sanitarias que en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional se adopten, en particular respecto el régimen de ingreso y egreso del país, entre otras.

El magistrado remarcó en su fallo que la fiscalía no se opuso al pedido de  la defensa de Macri y que, además, la Cámara Federal de Mar del Plata ya fijó criterio al autorizar la salida de otros imputados en el mismo expediente.

Quienes se manifestaron en contra de que Macri viajara fueron las querellas: la abogada Valeria Carreras señaló desde el primer momento que la defensa de Macri no había presentado ni los pasajes, ni el itinerario ni la supuesta invitación que habría recibido el expresidente; mientras que Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del San Juan resaltó que no hay acuerdo de extradición entre Argentina y Arabia Saudita.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.