Alberto F.: “Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos”

Fecha:

Compartir

El Presidente compartió con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, su primer acto oficial tras el regreso de su gira europea.

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra su antecesor, Mauricio Macri, al señalar que el “también podría acordar” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “en cinco minutos” como dijo el exmandatario, pero que en ese caso se diferenciaría con el dirigente de Juntos por el Cambio porque no podría “mirar a los ojos” a los argentinos.

El jefe de Estado participó de su primera actividad oficial de regreso al país luego de su gira europea que incluyó la Cumbre del G-20 en Roma, Italia, y la cumbre por el cambio climático de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.

El primer mandatario compartió acto con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, en el complejo de Costa Salguero para inaugurar desde allí el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.

“Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”, lanzó Fernández, quien reveló que las negociaciones en Europa con los funcionarios del FMI continúan pero con “dificultades“.

Y agregó: “Lo que solo puedo hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen”.

“Pero eso no vine a hacer yo, eso no lo hace un peronista, nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores”, destacó el Presidente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.