El Gobierno reconoce que la inflación de octubre estará por arriba del 3%

Fecha:

Compartir

Según el secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, el efecto del congelamiento de precios se verá reflejado recién en la cifra de noviembre.

El secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, reconoció hoy que la inflación de octubre se ubicará por encima de la línea del 3 por ciento.

“La inflación de octubre no creo que esté por debajo del 3 por ciento porque hubo presión de precios los primeros 18 días”, admitió el funcionario que negoció con las empresas el congelamiento de precios de más de 1.400 productos hasta el 7 de enero del año próximo.

Con respecto a este convenio, Feletti remarcó que “con la única cadena que tuvimos incumplimientos fue Chango Mas pero va mejorando”.

“Esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9 por ciento, pero el efecto este se va sentir bien en noviembre”, fue más optimista para el futuro.

El funcionario aclaró que la inflación “no se va a resolver sólo desde el control de precios”, y explicó: “Eso es un dato y lo sabemos todos. pero sí sabemos que hay una oferta monopólica que hay que regular”.

La inflación de septiembre fue 3,5% y se convirtió en la más alta en los últimos cinco meses. Con esta cifra que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor acumula un alza de 37% en lo que va del 2021 y una suba interanual de 52,5%

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.