Apresan a “El Inge”, presunto líder del poderoso Cártel del Pacífico

Fecha:

Compartir

En simultáneo incautaron 118 kilos de fentanilo puro, el mayor cargamento en la historia del país norteamericano, valuado en 48 millones de dólares.

Tropas del Ejército y la Guardia Nacional de México, y agentes de la Fiscalía General detuvieron en el estado norteño de Sinaloa a Armando “N”, alias “El Inge”, líder del Cártel del Pacífico.

El cabecilla de la banda narco fue apresado junto a cuatro de sus colaboradores y en la misma operación incautaron 118 kilos de fentanilo puro, el mayor cargamento decomisado en la historia del país con un valor en el mercado de aproximadamente 48 millones de dólares.

A pesar de que los criminales fueron detenidos el pasado 28 de octubre, recién este martes pasado un juez dictó “auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada” contra el presunto líder de la célula delictiva y sus cuatro colaboradores.

Según señala un comunicado oficial publicado este jueves, además las autoridades policiales desmantelaron un laboratorio capaz de producir mensualmente 70 kilogramos de pasta base de fentanilo. “De cada kilogramo de pasta se puede producir hasta un millón de pastillas”, aseguraron las fuentes oficiales. 

Asimismo, los agentes también incautarron cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, dos kilos de un compuesto químico con características similares al Inositol, un arma larga y cuatro cortas, 1.050 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y dinero en efectivo.

“Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de unos 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional como internacional”, aseguraron en el comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".