Rechazan recusación de Rosatti a juez que lo investiga por enriquecimiento ilícito

Fecha:

Compartir

El presidente de la Corte Suprema apeló a la Cámara de Casación Penal.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, recusó al juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez que lo investiga por supuesto “enriquecimiento ilícito”.

Rosatti, que a finales de septiembre fue ungido como titular del máximo tribunal, recusó a Rodríguez por presunta “animadversión” y “parcialidad” pero la Cámara Federal de Rosario rechazó su planteo. Por eso, ahora la defensa de Rosatti recurrió ante la Cámara de Casación Penal, en los tribunales federales de Comodoro Py.

Rosatti está involucrado en una denuncia anónima que puntualizaba que “determinados funcionarios” del exintendente de Santa Fe Martín Balbarrey (2003-2007) “debían desprenderse de parte importante de su sueldo para afectarlo a un fondo de dinero cuyo destinatario y beneficiario” era Rosatti, quien en esa época era procurador general de la Nación y luego ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner.

Hasta ahora, el presidente de la Corte recibió tres reveses desde que se inició la causa. El 4 de junio pasado Rodríguez rechazó el pedido del fiscal federal Jorge Gustavo Onel de archivar la causa. Onel apeló la decisión del magistrado pero su superior, el fiscal general Oscar Arrigo, coincidió con el juez en que era necesario investigar. Y el 15 de agosto, la Cámara Federal de Rosario también le dio la razón al juez federal de Santa Fe.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.