El presidente de la Corte Suprema apeló a la Cámara de Casación Penal.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, recusó al juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez que lo investiga por supuesto “enriquecimiento ilícito”.
Rosatti, que a finales de septiembre fue ungido como titular del máximo tribunal, recusó a Rodríguez por presunta “animadversión” y “parcialidad” pero la Cámara Federal de Rosario rechazó su planteo. Por eso, ahora la defensa de Rosatti recurrió ante la Cámara de Casación Penal, en los tribunales federales de Comodoro Py.
Rosatti está involucrado en una denuncia anónima que puntualizaba que “determinados funcionarios” del exintendente de Santa Fe Martín Balbarrey (2003-2007) “debían desprenderse de parte importante de su sueldo para afectarlo a un fondo de dinero cuyo destinatario y beneficiario” era Rosatti, quien en esa época era procurador general de la Nación y luego ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner.
Hasta ahora, el presidente de la Corte recibió tres reveses desde que se inició la causa. El 4 de junio pasado Rodríguez rechazó el pedido del fiscal federal Jorge Gustavo Onel de archivar la causa. Onel apeló la decisión del magistrado pero su superior, el fiscal general Oscar Arrigo, coincidió con el juez en que era necesario investigar. Y el 15 de agosto, la Cámara Federal de Rosario también le dio la razón al juez federal de Santa Fe.