Qué es el “Metaverso”, la última apuesta de Mark Zuckerberg

Fecha:

Compartir

El creador de Facebook anunció que esa red social pasará a llamarse Meta. Las implicancias de la decisión.

El anuncio de que la red social Facebook pasa a llamarse Meta es mucho más que la buscada “lavada de cara” de una plataforma vapuleada en los últimos años por las filtraciones de datos personales de usuarios y la utilización de “fake news” para ganar elecciones en varios países alrededor del mundo.

Se trata, además, de la última apuesta de su dueño y creador, Mark Zuckerberg.

El megamillonario empresario repitió varias veces la palabra “Metaverso” durante el resonante anuncio en el evento anual Facebook Connect. Pero qué significa ese concepto.

El proyecto Metaverso está pensado como un espacio donde se fusionan la realidad y la virtualidad para generar una nueva manera de interactuar. Según los gurúes de la tecnología, el futuro está en este “Metaverso, que será un lugar donde los usuarios trabajen, jueguen y se reúnen,  a través de diferentes dispositivos de realidad virtual y otros dispositivos, para hacer lo mismo que se hace actualmente en la realidad.

Cada usuario tendrá un perfil digital, donde podrá comprar ropa en un local virtual, jugar al ajedrez y hasta ir a un recital en ese espacio digital paralelo llamado “Metaverso”, que replicará al universo real pero en la virtualidad.

La apuesta de Zuckerberg podría generar en 2024 un negocio de 800.000 millones de dólares, según el sitio especializado Bloomberg.

Hay tres aspectos clave del metaverso: presencia, interoperabilidad y
estandarización.

La presencia es la sensación de estar realmente en un espacio virtual, la interoperabilidad significa poder viajar sin problemas entre espacios virtuales con los mismos activos virtuales, como avatares y elementos digitales, mientras que la estandarización es lo que permite la interoperabilidad de plataformas y servicios en todo el “metaverso”.
 
“Si el ‘metaverso’ se convierte en el sucesor de internet, quién lo construye y cómo es extremadamente importante para el futuro de la economía y la sociedad en su conjunto”, apuntó el sitio especializado The Conversation.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“123456” ya no es la contraseña de Internet más usada: ¿Cuál la destronó?

A un "hacker" le tomaría apenas un segundo poder ingresar a la cuenta de quien usa las claves más comunes.

CoinDesk: FTX estaba dirigido por “una banda de niños en las Bahamas”

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que esas personas convivían en un ático de lujo y mantienen, o solían mantener, relaciones románticas entre sí.

Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, asegura que “el mundo cripto no fracasó”

Vitalik Buterin intervino en la Conferencia LaBitConf celebrada en Buenos Aires. Dio su mirada sobre el desarrollo de la Red el país y participó del debate que trajo el colapso de FTX.

La música hace crecer un 60% los suscriptores pagos de YouTube

De todos modos, la plataforma sigue por detrás de Spotify, N°1 de la música por streaming con 195 millones de clientes.