Los primeros dos fueron golazos del capitán de la “albiceleste” y el tercero, de rebote, para completar un regreso soñado.
La Selección Argentina goleó a Bolivia 3-0 en un partido válido por la 10° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con tres goles de su capitán, Lionel Messi, que llegó y se fue arropado por ovaciones de los 20.000 hinchas que pudieron verlo en el Monumental.
La pandemia de coronavirus, entre otros efectos colaterales, alejó a los espectadores de las canchas hace 18 meses, y para la “albiceleste” se preparó una fiesta que el juego y Messi ayudaron a llevar al límite.
La Selección festejó la reciente obtención de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor con un desempeño por momentos brillantes frente a un oponente que casi no fue tal..
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE #ARGENTINA, LO HIZO LIONEL ANDRÉS MESSI CUCCITTINI!👊ðŸ¼ðŸ¤©ðŸ”¥#VamosArgentina pic.twitter.com/o4JkaDccJI
— Argentina Gol î¨Â€ (@BocaJrsGol) September 9, 2021
El partido cerró la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo.
Messi inauguró el marcador a los 13 minutos con un golazo que se inició con un caño a un central y una pelota que se clavó cerca del ángulo derecho del arquero Carlos Lampe, que impidió con tres intervenciones que el resultado fuera más abultado.
A los 64 minutos, de nuevo Messi hilvanó una triple pared en el área que terminó “sucia” por un rebote pero que terminó de derecha para anotar el segundo tanto.
Los ingresos de Ángel y Joaquín Correa volvieron darle dinamismo al ataque en la última media hora que fue un nuevo torbellino. Un disparo de Paredes -junto con Lío la otra figura de la noche- desde afuera del área fue atajado de nuevo por el arquero pero el rebote encontró a “La Pulga” en on side y sin inconvenientes volvió a mandar la pelota a la red.
Messi volvió a romper otro récord: con sus tres goles de hoy acumuló 79 con la Nacional y superó a Pelé (77) como máximo goleador de una Selección sudamericana.
El público argentino volvió a un estadio de fútbol en una prueba piloto del Gobierno, que autorizó el ingreso del 30 por ciento del aforo del estadio del barrio porteño de Núñez, lo que significó que hubo 21.000 espectadores repartidos en las cuatro tribunas de la cancha de River Plate.
Formaciones iniciales:
Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.
Arbitro: Kevin Ortega, de Perú
Estadio: Monumental