Taiana y un fuerte mensaje a EEUU: “Almagro debe renunciar a la OEA”

Fecha:

Compartir

El flamante ministro de Defensa había dejado en claro hace pocos días la posición del Gobierno sobre el titular del organismo continental.

El flamante ministro de Defensa, Jorge Taiana, que asumió ese cargo esta tarde con el juramento que le tomó el jefe de Estado Alberto Fernández, pidió “hacerle entender” al presidente estadounidense, Joe Biden, que Luis Almagro “debe renunciar” como titular de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El fuerte mensaje del nuevo miembro del Gabinete nacional hacia la Casa Blanca fue emitido a finales de julio, durante una reunión virtual del Grupo de Puebla, el foro del progresismo latinoamericano que busca diferenciarse del Grupo de Lima en cuanto a la visión política de la región.

“No habrá desarrollo sustentable si no hay integración regional. Hay que fortalecer la CELAC (…) y claramente tiene que tener como objetivo político la renuncia por inconducta e inmoralidad del señor (Luis) Almagro al frente de la OEA”, aseguró en ese entonces Taiana, en consonancia con el discurso del presidente Alberto Fernández.

Ese 30 de julio Taiana completó: “No hay negociación posible con una OEA dirigida por Almagro y eso hay que hacérselo entender a la administración del presidente Biden. Ese es un punto que no debe tener retrocesos”.

Taiana es reconocido como un defensor del régimen chino. No es un detalle secreto, más bien todo lo contrario. En abril de este año, brindó una entrevista a la agencia de noticias Xinhua donde enfatizó que el vínculo entre Argentina y China va más allá de lo meramente comercial: “Tenemos una asociación estratégica integral”.

“Son inseparables los logros del Partido Comunista de China, que cumple 100 años, con la reconstrucción, el renacimiento y el progreso de la sociedad china en genera. China es una potencia en ascenso y Estados Unidos es una gran potencia pero en declinación”. aseguró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ahora Alemania quiere “llegar a una rápida conclusión” del acuerdo UE-Mercosur

Lo aseguró el canciller alemán Olaf Scholz tras su encuentro bilateral con el Presidente. Lo cree necesario para "profundizar" las relaciones comerciales pero la crisis energética por Ucrania es el trasfondo.

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

CELAC. Alberto F.: la democracia en la región “está en riesgo” por la “derecha recalcitrante y fascista”

El Presidente defendió a Cuba y a Venezuela por el "bloqueo que sufren desde hace décadas".

El oficialismo convocó para el jueves a la comisión para enjuiciar a la Corte Suprema

Los más radicalizados quieren citar a declarar a los integrantes del máximo tribunal si es necesario con la ayuda de la fuerza público.