Últimas encuestas dan a Santilli sobre Manes y al FdT arriba de Juntos

Fecha:

El jefe de Gobierno porteño le saca amplia diferencia al neurólogo impulsado por el radicalismo dentro de la interna de Juntos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aventaja al neurólogo radical Facundo Manes en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, pero el oficialista Frente de Todos aparece arriba de la oposición en la intención de voto, según las últimas encuestas que se conocieron públicamente de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre.

El trabajo de la consultora D’Alessio IROL – Berensztein, en base a un relevamiento de 1.000 casos, indicó que un 23% de los encuestados “seguramente” votaría a Santilli y un 22% “probablemente” apoyará al vicejefe de Gobierno porteño que saltó la avenida General Paz. En cambio, Manes solamente alcanza 16% entre los que “seguramente” lo votarían y 27% en la categoría “probablemente”.

Dentro del Frente de Todos, Daniel Arroyo llega al 25% de “seguramente…” y 12% de “probablemente”, Victoria Tolosa Paz tiene 23% y 14% respectivamente y Daniel Gollán logra el 26% y 10% en las mismas categorías.

Mientras tanto, un estudio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM) incluyó un relevamiento provincial de 1.260 casos, entre el 25 y el 28 de julio, con + / – 2,8% de margen de error. 

En esa encuesta, el Frente de Todos llega al 37,5% con la dupla Tolosa Paz-Gollán, mientras que Juntos alcanza 30,3% entre la sumatoria de Santilli-Graciela Ocaña y Manes-Danya Tavela, las dos variantes opositoras. En la interna de Juntos, Santilli supera a Manes 20,9% contra 9,4%.

De hecho, Santilli tiene el mejor diferencial entre los candidatos bonaerenses, con 39% de imagen positiva y 31,3% de negativa.

Por su parte, Tolosa Paz, que encabeza de lista del Frente de Todos, es la que termina con un mayor nivel de desconocimiento entre sus potenciales votantes (27,9%).

El postulante con peor imagen es el liberal José Luis Espert, con 22,9% positiva y 43,8% negativa.

Sin embargo, quienes tienen la mejor y la peor imagen en la Provincia son dos dirigentes que no compiten en estas elecciones: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (+49,4% y -43,2%); y el expresidente Mauricio Macri (+33,8% y -62,9%).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mario Poli en la peregrinación a Luján: “Que los gobernantes busquen ser instrumento de encuentro entre argentinos”

El Arzobispo de Buenos Aires presidió la misa principal en la 48° Peregrinación Juvenil a Luján.

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.