Dura respuesta de los jueces al Presidente luego de que propusiera discutir la duración de sus cargos

Fecha:

Compartir

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial cuestionó las declaraciones durante un encuentro con estudiantes de abogacía.

Este sábado el presidente Alberto Fernández propuso discutir la duración de los jueces en sus cargos durante un encuentro con estudiantes de abogacía. La mirada del mandatario generó polémica porque puso la lupa, nuevamente, sobre el funcionamiento de la Justicia en la Argentina. “Si al Procurador se le puede poner un término, ¿por qué no se le puede poner un término a la duración de los jueces en sus funciones?”, se preguntó.

“A mí no me preocupa que los jueces se sigan eligiendo como se eligen. Lo que podríamos ver son algunos conceptos. Por ejemplo, el concepto que se está discutiendo en el Senado y que se está discutiendo sobre el jefe de los fiscales, sobre la Procuración. ¿El Procurador tiene un cargo vitalicio o debe durar un tiempo? Y la misma pregunta deberíamos hacerla respecto de los jueces. Porque en verdad, no debería decirlo porque sé que voy a abrir una polémica, pero estoy hablando con estudiantes de Derecho y la mejor forma de enseñar es sembrar dudas”, consideró el jefe de Estado.

Un día después la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial emitió un comunicado para responderle al Presidente. “La vigencia plena de la Constitución Nacional y de las Constituciones provinciales necesita de Poderes Judiciales independientes que puedan garantizar los derechos de las ciudadanas y ciudadanos”, indicaron.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.