Toti Pasman: “No voy a pedirle perdón a Di María”

Fecha:

Compartir

Hace un mes, el periodista deportivo le había rogado de rodillas al DT de Scaloni que no pusiera nunca más de titular al futbolista que terminó metiendo el gol de consagración en el Maracaná.

El titulo de la Selección Argentina en la Copa América trajo consigo no solo alegría sino el ánimo de “venganza” de los hinchas contra los periodistas deportivos que cuestionaron fuertemente el ciclo de Lionel Scaloni como director técnico y la presencia de algunos futbolistas en el equipo nacional.

Tras el 1-0 a Brasil en la final con gol de Ángel Di María, se viralizó un video de hace un mes, en el que el conductor Juan Carlos “Toti” Pasman le pedía de rodillas el entrenador que no volviera a poner nunca más de titular al “Fideo”.

Obviamente, desde la vuelta olímpica en el estadio Maracaná Pasman fue tendencia en redes sociales, objeto de burlas y críticas. Y este domingo en su programa de América TV se hizo cargo de la situación y redobló la apuesta: “No voy a pedir perdón”.

“Lo cortés no quita lo valiente. Hay que felicitar a Di María. Ya lo decía él: ‘Me choqué la cabeza contra la pared muchas veces y seguí, seguí, seguí’. Hoy se le dio y la verdad Angelito te felicito, te lo merecías, perseveraste y ganaste en el Maracaná. De corazón, sinceras felicitaciones”, comenzó su descargo Pasman.

Sin embargo, se mantuvo firme en su postura: “No me arrepiento de lo que dije porque lo sentía. Yo veía que el ciclo de Di María en la Selección Argentina, después de tres mundiales y cuatro Copa América, estaba terminado. Habían pasado un montón de cosas: lesiones, idas y vueltas con este técnico y otros. Y me equivoqué. Ayer demostró que todavía tiene cosas para darle a la Selección”, admitió.

“Toti” reveló que lo llamó la mujer de Di María, Jorgelina Cardoso: “Ella estaba enojada, pero fue respetuosa. Me dijo ‘A él no le importa nada lo que decís, pero la familia sufre’. Yo le dije que pensaba que había terminado un ciclo y ella me respondió que estaba equivocado”, contó Pasman.

“Muchos decían ‘Arrodillate y pedile perdón’. No lo voy a hacer. ¿Los jugadores piden perdón cuando nos insultan de esta manera? ¿Nosotros no podemos opinar pero ellos pueden insultarnos después de una victoria? Yo creo que eso es mucho más grave”, se quejó el conductor del cantito contra los “putos periodistas” de los jugadores luego de ganarle a Colombia por penales en semifinales y tras la consagración del sábado a la noche.

“Eso fue gracias a tu gol, pero yo voy a seguir opinando de fútbol, por más que Jorgelina me dedique una historia, un LTA y se ría. Lo entiendo porque es el folklore del fútbol. Muchas veces en estos años hemos tenido razón respecto a la selección argentina y cuando no tenemos razón, porque yo asumo que me equivoqué, te dedican una Historia (de Instagram). No es necesario pedirle perdón a nadie, ni a Di María, ni a Jorgelina, ni a los televidentes ni a los hinchas. Dije lo que pensaba: que Di María no tiene que ser titular y punto”, agregó.

Para cerrar, Pasman se acercó un poco a una especia de autocrítica: “(Enrique) Macaya Márquez me enseñó que hay que criticar con respeto y con argumentos. Así nadie te puede decir nada. Quizás no gustaron las formas, pero acá las cosas se dicen de una manera distinta. La idea no fue lastimarlo, fue una opinión futbolística, me equivoqué y esto es enriquecedor. Después de 25 años laburando de periodista, me puedo equivocar. Voy a aprender y salgo mejor. Después del affaire Di María quiero ser mejor periodista y mejor persona”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.

Elecciones en Brasil. Lula y Bolsonaro dejaron el resto en un durísimo último debate

Los candidatos presidenciales en el balotaje de este domingo se vieron las caras en la cadena O'Globo. Las encuestas dan arriba al postulante del PT, pero las consultoras fallaron groseramemente en la primera vuelta.

Spinoza quiere decirnos algo

Enrique Krauze evoca en su libro las conversaciones con su abuelo y pone en marcha una obra que adopta la forma de una conversación transcontinental