En un partido dramático, la Selección que dirige Lionel Scaloni se impuso 1-0 con un golazo de Di María (21′). La deuda saldada de la “generación dorada”.
La Selección Argentina de fútbol le ganó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América disputada en el estadio Maracaná, con gol de Ángel Di María (21′), y se consagró campeón después de 28 años.
La deuda de la “generación dorada” que integran Lionel Messi, el propio Di María, el “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi, se saldó con este equipo que, casi por casualidad, terminó dirigiendo Lionel Scaloni después de los desaguisados de la Asociación del Fútbol Argentino de los últimos años.
La pandemia de coronavirus trastocó todo y la Conmebol decidió mudar el torneo, de Colombia y Argentina, los organizadores originales, a Brasil.
El partido en sí volvió a ser como otros, con un combinado “albiceleste” que fue de más a menos, y que en la última media hora se dedicó a resistir los embates del “scratch”.
Messi terminó de hacerse cargo de la capitanía, puso más que lo que jugó pero mostró una actitud desconocida en sus presentaciones en el seleccionado.
Di María cerró su historia con un golazo pero casi volvió a repetirla con otra lesión, poco después, y las llegadas de De Paul, Romero, “Dibu” Martínez (el arquero de la Copa), Acuña, Lautaro Martínez y Paredes, mencionando a los que jugaron, terminaron por armar un once que ilusiona de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.
Formaciones iniciales:
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Everton, Lucas Paquetá, Richarlison; Neymar. DT: Tité
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni
Estadio: Maracaná
Árbitro: Esteban Ostojich (URU)