Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná y por fin se consagró campeón

Fecha:

Compartir

En un partido dramático, la Selección que dirige Lionel Scaloni se impuso 1-0 con un golazo de Di María (21′). La deuda saldada de la “generación dorada”.

La Selección Argentina de fútbol le ganó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América disputada en el estadio Maracaná, con gol de Ángel Di María (21′), y se consagró campeón después de 28 años.

La deuda de la “generación dorada” que integran Lionel Messi, el propio Di María, el “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi, se saldó con este equipo que, casi por casualidad, terminó dirigiendo Lionel Scaloni después de los desaguisados de la Asociación del Fútbol Argentino de los últimos años.

La pandemia de coronavirus trastocó todo y la Conmebol decidió mudar el torneo, de Colombia y Argentina, los organizadores originales, a Brasil.

El partido en sí volvió a ser como otros, con un combinado “albiceleste” que fue de más a menos, y que en la última media hora se dedicó a resistir los embates del “scratch”.

Messi terminó de hacerse cargo de la capitanía, puso más que lo que jugó pero mostró una actitud desconocida en sus presentaciones en el seleccionado.

Di María cerró su historia con un golazo  pero casi volvió a repetirla con otra lesión, poco después, y las llegadas de De Paul, Romero, “Dibu” Martínez (el arquero de la Copa), Acuña, Lautaro Martínez y Paredes, mencionando a los que jugaron, terminaron por armar un once que ilusiona de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

Formaciones iniciales:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Everton, Lucas Paquetá, Richarlison; Neymar. DT: Tité

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Estadio: Maracaná

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. Los dos Romero le dieron un trabajado triunfo a Boca

Boca inició su defensa del título de campeón con...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.