Maradona: Treinta y cinco años después, el país se paralizó con el “gol del siglo”

Fecha:

Compartir

Las 16.09 fue la hora exacta en la que, hace tres décadas y media en México, Diego maravilló al mundo con el mejor gol mundialista de todos los tiempos.

Cuando el reloj marcó las 16.09, entre tantos ingleses desparramados en el campo de juego, Diego Maradona convirtió en el estadio Azteca de México el “gol del Siglo” que lo erigió como nuevo rey del fútbol y levantó a todo un pueblo.

Exactamente 35 años después, ya sin Maradona en este mundo y a la misma hora, el grito de gol salió desde cada rincón del país,como si Diego, el “genio del fútbol mundial” según relató Víctor Hugo Morales, hubiese arrancado por la derecha marcado por dos ingleses, dejando el tendal y con su genialidad hubiese finalizado, en una corrida memorable, la jugada de todos los tiempos…pero en 2021.

Este martes, muchos argentinas salieron y se unieron para celebrar ese golazo histórico; fueron “un puño apretado gritando por Argentina”. A los gritos desde el balcón o la ventana; a bocinazo limpio desde el auto, el camión, el colectivo o el taxi. Y cada uno recordó dónde estaba exactamente aquel 22 de junio de 1986.

Se gritó por Argentina, por “el Diego” en su primera ausencia en este tipo de aniversarios y por otros motivos que enervan el nacionalismo dormido.

La convocatoria fue por las redes sociales, esas que conectan y dividen, y que hace 35 años no existían.

A las 16.09, los partidos en curso, en distintas partes del planeta, se detuvieron solo para aplaudir aquella obra de arte de Diego, la segunda de ese día inolvidable en el DF porque en esa misma jornada consiguió otro gol, el de la “Mano de Dios”.

El barrio de La Paternal fue uno de los epicentros de la celebración y el estadio de Argentinos Juniors, el “Diego Armando Maradona”, su cuna futbolística, revivió aquella gesta bajo una demostración multimedia memorable.

Hace muy poco el “gol del siglo” volvió a verse en todos los televisores cuando la Conmebol homenajeó a Maradona en la previa del debut de Argentina ante Chile, el pasado lunes 14.

Y Lionel Messi se acordó de él al festejar, como lo hizo Diego, aquel tanto de México su golazo de tiro libre que abrió el marcador ante los chilenos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.

Racing le ganó sobre el final a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La "Academia" se quedó por 2-1, a través de un polémico penal, con el primer título oficial del año disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Mala noticia para River: Juanfer Quintero se fue, pero no a Flamengo

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero finalmente no será parte del plantel millonario este 2023.

Hoy te convertís en héroe II: la película que Riquelme quiere ver para olvidar a Rossi

"Chiquito" Romero tiene que salir al rescate de Román luego de que el arquero y figura de Boca firmara un precontrato con el Flamengo de Brasil.