River fue por un milagro ante Independiente Santa Fe…y lo consiguió

Fecha:

Compartir

Ganó 2-1 después de sufrir un brote de coronavirus, por lo que Gallardo tuvo que apelar a Enzo Pérez para defender el arco y jugar sin suplentes.

En un hecho sin precedentes en su historia, River Plate derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe de Bogotá con un jugador de campo (Enzo Pérez) ocupando el puesto de arquero y solo con once titulares, sin suplentes, por el brote de coronavirus que afectó al plantel “millonario”.

Con tanto en contra -encima Pérez jugó lesionado-, el equipo de Marcelo Gallardo salió a “comerse” a su rival y a los 4 minutos de juego logró abrir el marcador.

Fontana entró por el medio del área grande, pateó y el arquero rechazó la pelota, pero el rebote lo tomó Angileri, quien remató con un defensor en la línea que nada pudo hacer.

Solo dos minutos más tarde, Julián Álvarez recibió un pase cruzado desde mitad de cancha, la paró en el ángulo izquierdo del área grande y, de sobrepique, la clavó en el ángulo derecho del arco rival: un verdadero golazo.

El encuentro, válido por la quinta fecha del Grupo D, tuvo al local como protagonista en el primer tiempo y al equipo colombiano tomando las riendas en el segundo, después de hacer varios cambios.

A los 73 minutos, el ingresado Osorio tomó el balón en el área chica por un desborde por izquierda y venció la valla del equipo de Núñez. No obstante, ni siquiera con este envión anímico el visitante pudo dar vuelta la historia: no tuvo con qué.

Caso inédito. River pidió incluir como excepción al arquero Alan Leonardo Díaz, quien tuvo una actuación consagratoria en el Superclásico del domingo pasado, cuando a sus 21 años debutó siendo un amateur ante Boca Juniors, pero la Conmebol rechazó la solitud del club de Núñez.

El “Millonario” tiene ahora 9 puntos en su grupo, uno más que Fluminense, que anoche perdió como local 2 a 0 con Junior (goles de Carmelo Valencia y Edwin Cetré), que tiene 6, mientras que Independiente Santa Fe no ganó ningún partido y sigue último con dos unidades.

Formaciones iniciales:

River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Pedroza, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Alexander Porras; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo y Jhon Arias; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: River Plate

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió el joven jugador colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se descompensó en un entrenamiento del "Decano". Los médicos trataron de reanimarlo pero falleció al llegar a un hospital de la zona.

Jornada de capacitación ejecutiva para mujeres en Banco Ciudad

Ante un auditorio de más de cincuenta asistentes se expuso sobre temas de liderazgo, desafíos, emociones y modelos mentales.

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.