EEUU: El Departamento de Comercio postergó el bloqueo de TikTok

Fecha:

Citando el reciente fallo de un tribunal federal, explicÓ que no hará cumplir la orden para prohibir la popular aplicación “a la espera de nuevos desarrollos legales”.

El departamento de Comercio de EEUU confirmó en un anuncio formal que no hará cumplir la orden de prohibición de la popular aplicación de videos TikTok “a la espera de nuevos desarrollos legales”.

Lo hizo citando un reciente fallo de un tribunal de distrito federal contra la prohibición, emitida el pasado 30 de octubre por la jueza federal Wendy Beetlestone, de Pensilvania, luego de una demanda presentada por tres creadores de contenidos de TikTok. 

En un documento de cuatro páginas, el Gobierno señala que la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que tenía que entrar en vigencia este jueves, “no entrará en efecto”.

La jueza dictaminó que las “propias descripciones del Gobierno de EEUU sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están expresadas en forma hipotética”, motivo por el cual no pudo confirmar que “el riesgo presentado por el Gobierno supere el interés público” de tal forma que se justifique la orden de prohibición.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.