Se aplazó el lanzamiento de la NASA y Elon Musk con misión tripulada

Fecha:

Space X, la empresa del multimillonario empresario, será la primera firma privada a cargo del envío de astronautas al espacio, algo que Washington no logra desde 2011.

La NASA y Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, debieron cancelar hoy el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) prevista para las 17.30 hora Argentina desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

La NASA informó que las previsiones de tormentas y tornados pospusieron el lanzamiento para el próximo sábado, cuando se buscará dar el paso fundamental en una nueva era espacial, que fusione el trabajo estatal y el de empresas privadas.

“Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon, devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos, que no se realizaba desde 2011”, informó Space X en su sitio web, desde donde se podrá seguir en vivo el despegue del cohete.

Behnken y Hurley fueron seleccionados por la NASA para ser astronautas en el 2000 y cada uno de ellos ya voló dos veces para orbitar en misiones de transbordadores espaciales, aunque esta es la primera vez que trabajan juntos en una misión.

“Demo-2 es la prueba principal y final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos”, aseguraron desde la compañía de Musk.

Y a diferencia de los lanzamientos de astronautas en el pasado, cuando la NASA dirigía el operativo, esta vez SpaceX estará a cargo del control de la misión.

“El programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá”, agregaron.

La nave espacial Dragon es capaz de transportar hasta 7 pasajeros hacia y desde la órbita terrestre. Es la única nave espacial que vuela actualmente capaz de devolver cantidades significativas de carga a la Tierra y pronto se convertirá en la primera nave espacial privada en llevar humanos a la estación espacial, aseguraron desde Space X.

“La nave espacial Dragon está equipada con dos paracaídas para estabilizar la nave espacial después del reingreso y cuatro paracaídas principales para desacelerar aún más la nave espacial antes del aterrizaje”, explicaron.

El Falcon 9, por su parte, es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de personas y cargas a la órbita terrestre.

“Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite que SpaceX recompense las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio”, precisaron en la web.

El Falcon 9 utiliza el Merlin, una familia de motores de cohetes desarrollados por SpaceX para uso en sus vehículos de lanzamiento Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy.

“Los motores Merlin usan kerosene de grado cohete (RP-1) y oxígeno líquido como propulsores de cohetes en un ciclo de potencia del generador de gas. El motor Merlin fue diseñado originalmente para recuperación y reutilización”, aseguraron.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juegos gratuitos de Steam que puedes aprovechar

Existen muchos juegos gratuitos que se pueden aprovechar en distintas plataformas seguras y confiables. Te contamos cuáles son los más importantes.

Las imágenes del Sol más detalladas en la historia

La óptica del telescopio más grande de la Tierra le permite tomar fotos con un nivel de detalle tres veces superior a cualquier otro instrumento de esa índole.

¿Cuán verdes son en realidad las fuentes de energía renovables?

Los problemas medioambientales relacionados con los parques eólicos y los paneles solares se hacen evidentes ya en su etapa de fabricación, que resulta contaminante.

Convierten plástico en diamantes usando potentes láseres

Según los investigadores, el proceso podría ayudar a explicar muchos de los misterios de planetas gigantes como Neptuno y Urano.