El ministro de Turismo y Deportes aseguró que está trabajando para que este año vuelva el fútbol con un protocolo estricto y sin público en las tribunas.
El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, reveló que “todos los clubes, salvo Boca, pidieron algún tipo de ayuda económica” del Estado.
“Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo esa ayuda no reembolsable para los clubes de barrio”, apuntó Lammens en declaraciones a CNN Radio..
El funcionario nacional aseguró que está trabajando para que este año vuelva el fútbol con un protocolo estricto y sin público en las tribunas a raíz de la pandemia de coronavirus.
“Para el fútbol es difícil hasta volver a entrenar, por el contacto físico. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda volver este año, con un protocolo estricto. No me imagino por ahora el regreso del fútbol con público”, advirtió.
Desde la AFA el plan continúa siendo el mismo: empezar el torneo de transición en septiembre, hasta diciembre, e ir dándole forma al campeonato de 30 equipos que tiene pensado a futuro la dirigencia.
Respecto de la las copas Libertadores y Sudamericana, las competencias de Conmebol, la idea es que recomiencen en agosto.