Fue autorizada por el gobierno bonaerense a hacerlo siguiendo lo que establece el protocolo elaborado por la Provincia. La inversión es de 350 millones de dólares.
La provincia de Buenos Aires autorizó el reinicio de las obras de construcción de la segunda línea de L’Amalí, una nueva planta de producción de cemento que Loma Negra había empezado a construir en Olavarría a fines de 2017 con una inversión de 350 millones de dólares.
Las obras se habían interrumpido hace más de un mes cuando el gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria en todo el país y la autorización para el reinicio de las obras se debe a que se trata de una planta vinculada con la actividad minera, que hoy está exceptuada del cumplimiento de esa norma.
La reactivación se hará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y salud de la empresa, aprobados por el municipio de Olavarría, y siguiendo lo que establece el protocolo elaborado por la provincia de Buenos Aires.
El reinicio de las obras se hará con el personal indispensable y se buscará que los empleados, todos trabajadores de las empresas contratistas, sean argentinos o extranjeros, residan en la ciudad de Olavarría y sus alrededores. Cuando eso no sea así, se los someterá a pruebas exhaustivas en el hospital local.
Según afirmó el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, “el reinicio de las obras tendrá un enorme impacto en la ciudad de Olavarría y en sus alrededores, dinamizando la actividad económica”.
La nueva planta cementera estará en operaciones para fin de año y le permitirá a la compañía incrementar su producción en un 40 por ciento.