Con pocos legisladores presentes en el recinto y la mayoría a través de una plataforma digital, la Cámara de los Comunes finalizó la licencia iniciada a finales de marzo.
El Parlamento británico retomó hoy su actividad de forma remota por primera vez en su historia, en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, que en el Reino Unido ya causó la muerte de unas 16.000 personas,
El retorno de las actividades legislativas ocurrió en medio de medidas preventivas sin precedentes, que contemplan, por ejemplo, que no podrá haber más de 50 parlamentarios físicamente presentes dentro de la Cámara de los Comunes, un recinto con capacidad para 650 diputados.
La sesión se fue dando de a turnos de 120 parlamentarios cada uno, que iban incorporándose a la sesiones vía la plataforma digital Zoom.
Los legisladores y la mayoría del personal parlamentario fueron licenciados a finales de marzo, como parte de las medidas de confinamiento impuesta con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.