A los 73 años falleció el músico y humorista Horacio Fontova

Fecha:

Compartir

El “Negro” dejó en el recuerdo sus personajes en “Peor es nada” con Jorge Guinzburg y, entro otras, la canción “Me siento bien”.

El músico y humorista Horacio Fontova falleció hoy a los 73 años tras padecer un cáncer.

El artista estaba internado en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires desde hacía varios meses como consecuencia de esa enfermedad.

Fontova fue músico, compositor, actor, dibujante y escritor, tareas todas que asumió con dedicación y entusiasmo y que lo ubicó como un personaje tan talentoso como entrañable, que tuvo su pico de popularidad con el programa de TV “Peor es nada”, que protagonizó con Jorge Guinzburg.

El “Negro” también se destacó por sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario.

Como actor ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa “Peor es nada”, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”.

En la ramamusical, su momento de mayor exposición fue con la banda “Fontova y sus Sobrinos”, en la década del ’80, con la canción “Me siento bien”, que se transformó en un hit que incluso se trasladó a publicidades e hinchadas de fútbol.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin hotel en Argentina ni Uruguay, Roger Waters aclara: “No soy antisemita”

Al cantante y compositor británico, que se presenta el 21 y 22 de noviembre en River, le cancelaron el hospedaje por sus críticas al gobierno de Israel.

Muerte de Matthew Perry: a la espera de la autopsia

Las primeras informaciones reportan que las autoridades trabajaban bajo la hipótesis de que el actor de Friends, encontrado muerto en su jacuzzi, sufrió un infarto.

Vuelven las historias a Hollywood: terminó huelga de guionistas

El paro había comenzado el pasado 2 de mayo y se habían sumado los actores. Detalles del acuerdo.

Video. Shakira la “rompió” en los MTV Video Music Awards

La cantante colombiana aprovechó su actuación para recorrer toda su carrera y se mostró como en sus mejores noches.