Junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner, en un encuentro virtual con legisladores de Juntos por el Cambio les aseguró que analizaría su pedido.
Casi todos los días, al menos durante un rato, Alberto Fernández pasa por la sala ubicada detrás del quincho de Olivos que desde hace unas cuantas semanas se utiliza solo para las reuniones virtuales.
En ese salón, con una larga mesa semicircular, varios plasmas y un sistema de teleconferencia, el Presidente se comprometió este viernes a última hora de la tarde a evaluar la conformación de un comité de emergencia para analizar con la oposición parlamentaria la salida a la crisis social, sanitaria y económica desatada por el avance del coronavirus. Aunque destacó que eso no retrasará las decisiones tomadas por la Casa Rosada.
Así lo resaltó el jefe de Estado en el encuentro virtual de casi tres horas que mantuvo con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados, una conversación amena y por momentos distendida -Fernández se disculpó por tutear a los legisladores e incluso subrayó sobre el final el “aporte valioso” sobre una serie de dilemas filosóficos y políticos planteados por Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica- en la que sobresalieron algunos de los pedidos que Juntos por el Cambio colocó en el menú de reclamos a la Casa Rosada desde que la pandemia que tiene en jaque al planeta se apoderó de la agenda.