Los clubes de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia dejarán de percibir ingresos por derechos de televisación, marketing y venta de productos debido al cierre de los locales.
La suspensión de las cinco principales ligas europeas de fútbol, integradas por España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, debido a la pandemia de coronavirus dejaría una pérdida de 4.000 millones de euros.
El país más perjudicado en términos económicos sería Inglaterra, ya que la Premier League dejaría de recaudar más de 1.250 millones de euros, indicó un estudio publicado hoy la consultora KPMG.
En segundo lugar, se ubica España, con La Liga, con una pérdida de alrededor de 1.000 millones de euros, y un poco por debajo se ubica la Bundesliga de Alemania, con un impacto de 700 millones.
Italia, que fue el primer país en suspender su liga Serie A, y Francia serían los menos perjudicados, según los cálculos de la consultora.
El estudio se basa en el cálculo del dinero que dejarán de percibir los clubes por los derechos de televisación aunque también tiene en cuenta las caídas por marketing y venta de productos debido al cierre de los locales.