Ricardo Alfonsín fue designado para ocupar la embajada argentina en España

Fecha:

Se anunció apenas el presidente Alberto Fernández llegó a Madrid en visita oficial.

Apenas el presidente Alberto Fernández llegó a España, este martes, en el marco de su gira europea, se anunció que el dirigente radical Ricardo Alfonsín aceptó ser embajador en esa importante representación diplomática.

El hijo del primer presidente de la democracia recuperada fue un duro crítico de la alianza que su partido, la UCR, estableció con el PRO y la Coalición Cívica.

El primer mandatario se reunirá con el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y será recibido por el Rey Felipe VI.

Fernández inició el viernes una gira por El Vaticano, Italia y Alemania que continuará hoy en Madrid y se prolongará mañana en Francia.

En una gira que tiene su eje en explicar la posición de su gobierno de cara a la renegociación del acuerdo con el FMI, el jefe de Estado argentino fue recibido por el papa Francisco y por la canciller Angela Merkel, y mañana se reunirá con el presidente galo, Emmanuel Macron.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Fuerzas federales seguirán en las tierras recuperadas para que mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver