China prueba un medicamento ruso para combatir el nuevo coronavirus

Fecha:

El virus ya se ha cobrado la vida de 426 personas, mientras que el número de afectados en todo el mundo sobrepasa los 20.400.

China comenzó pruebas con el medicamento ruso Triazavirin, un antiviral de acción directa, para intentar curar el nuevo coronavirus, según comunicó este martes en rueda de prensa el subdirector del ministerio ruso de Salud, Serguéi Krayevoy.

Krayevoy detalló que por el momento todavía no han logrado aislar directamente la cepa del virus en los pacientes infectados en Rusia, algo que contribuiría a la creación de una vacuna eficaz.

Por su parte, China está desarrollando una vacuna propia para contrarrestar el nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de 426 personas, mientras que el número de afectados en todo el mundo sobrepasa los 20.400.

La epidemia del coronavirus, que la OMS ha catalogado de “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, podría alcanzar su punto máximo este mes de febrero, según señaló Zhong Nanshan, jefe de un equipo chino de expertos creado para el control y la prevención de la neumonía causada por el coronavirus.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Simone Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.

Balotaje en Brasil: gobernadores de los tres estados con más votantes se inclinaron por Bolsonaro

Los mandatarios de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro apuestan a la reelección del presidente ultraderechista.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.