El kirchnerismo salió a criticar al juez Bonadio tras su muerte

Fecha:

Dalbón, Peñafort, Ferreyra, Cerruti y el hermano de Timerman, entre otros, opinaron sobre el magistrado federal.

Desde que se conoció el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio, esta mañana temprano, políticos, periodistas y referentes de distintos sectores se expresaron tanto en redes sociales como en diferentes medios, pero varios dirigentes del kirchnerismo no lo perdonaron.

El magistrado estuvo a cargo de la causa por los llamados “cuadernos de la corrupción” en la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.

Además, llevaba adelante otras causas contra la exmandataria, exfuncionarios de su gobierno y empresarios vinculados, todas por casos de corrupción.

Gregorio Dalbon, abogado civil de Cristina Kirchner, habló sobre el magistrado en Radio 10. “No me alegro que haya muerto, hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa”, comenzó. “Se murió un soberbio, se murió un tipo que le sacó el tratamiento de cáncer a (Héctor) Timerman, lamento que se haya muerto. Con la muerte de Bonadio se muere una de las peores partes de la Justicia”, opinó.

Graciana Peñafort, abogada de Timerman y de Amado Boudou, también se refirió a la muerte del juez en la radio El Destape Radio: “Bonadio no fue un buen juez. Se apuró a elevar a juicio causas incompletas”, señaló. “Las causas las seguirá quien subrogue el juzgado, pero creo que son absolutamente nulas”, completó, pero le expresó su pésame a la familia.

El hermano del excanciller Timerman, Javier, indicó que le hubiese gustado que Bonadio “pudiese curarse, una posibilidad que él no le dio a mi hermano”, recordó. En diálogo con el programa Crónica Anunciada, aseguró que el daño que hizo “vamos a seguir debatiéndolo porque nos causó mucho dolor. Me hubiese gustado que se curara. Eso es lo que distingue a nuestra familia de lo que hizo él con Héctor”.

Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería y uno de los principales imputados en la causa de los cuadernos de las coimas, fue conciso, contundente y polémico en las redes sociales. “Conmigo no pudo!”, escribió junto a una foto de Bonadio.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti también reaccionó en Twitter: “Siempre habrá alguien que recordará con amor y tristeza aún al más perverso de los hombres. Ojalá tengan consuelo.  Siempre habrá muchos que recordaremos las infamias que cometió. Ojalá transformemos la sociedad y el Estado para terminar con el poder arbitrario. Yo no celebro la muerte. Celebro la vida. Que tengamos una vida con muchos más Timerman, y muchos menos Bonadio”.

Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete del kirchnerismo, en Radio 10 afirmó que Bonadio alguna vez fue “amigo, desde ese punto de vista me siento consternado”. Sin embargo, luego dijo que no cree que la justicia “lo recuerde bien”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".