La tensión social rebajó a la mitad el crecimiento de Chile en 2019

Fecha:

El Banco Central redujo del 2,5% al 1,2% la subida del PIB, el peor resultado económico en diez años.

Las revueltas sociales han lastrado el crecimiento de la economía chilena en 2019. Aunque el Banco Central informará en marzo los datos oficiales, se estima que el PIB de 2019 será de un 1,2%, la mitad de lo proyectado antes del estallido social cuando se esperaba un crecimiento anual en torno al 2,5%. El de 2019 será el peor desempeño de la economía chilena desde la 2009, cuando la Gran Recesión puso contra las cuerdas al país sudamericano.

Este lunes, el Banco Central informó de que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) subió 1,1% en diciembre respecto del mismo mes del año anterior, sorprendiendo positivamente al mercado. Fue explicado, sobre todo, por la expansión del sector minero. Pero el dinamismo que se observó en el último mes del año no alcanzó para contrarrestar el impacto negativo. En octubre, el Imacec cayó un 3,4% respecto del mismo mes de 2018 y en noviembre, 3,3%.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.