Falleció Ernesto Savaglio, uno de los publicistas más destacados del país

Fecha:

Tenía 61 años y había sido mutlipremiado. Trabajó en las campañas de como Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

El reconocido publicista argentino Ernesto Savaglio, convertido en los últimos años en un experto clave de las campañas políticas, murió a los 61 años.

Tras dirigir durante tres lustros la filial local de la agencia de publicidad  TBWA, abrió su propia consultora de comunicación, Studio Savaglio, con la que participó de las campañas electorales de candidatos como Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa. 

A Scioli le recomendó, para connotar optimismo, el popular color naranja que tiñó la promoción de su gestión bonaerense. Y colaboró con el logo “+A” de Massa, entre otras ideas.

Además, ideó las marcas PRO y Haciendo Buenos Aires para Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Antes había sido el ideólogo de la reutilización del apodo crítico “Bulldog” para la campaña presidencial de Ricardo López Murphy con lo que aspiraba, de cara a las elecciones de 2003, a mejorar la imagen negativa que el economista arrastraba desde su gestión en el gobierno de Fernando de la Rúa. 

El director de TBWA, Lee Clow, quien desarrolló la marca Apple junto a Steve Jobs, consideró a Savaglio “una estrella brillante en Sudamérica”.

Tras su fallecimiento, importantes colegas expresaron su pesar y admiración. “Se nos fue Ernesto Savaglio. Hoy es un día de tristeza para todos los publicitarios argentinos. Un tipo que siempre creyó que las ideas podían cerrar cualquier grieta”, escribió el creativo Osky Fernández a través de su cuenta de Twitter.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Baby Etchecopar cuestionó a Viviana Canosa: “Nos hizo mucho daño”

El conductor se quejó de que la actitud de su excompañera del Grupo América les puso al público en contra.

Antonio Laje tuvo que dar marcha atrás por decir que Cristina Kirchner integró “Montoneros” como Patricia Bullrich

El conductor también relacionó al senador Parrilli y al "Chino" Zannini con la guerrilla peronista de los '70 y tuvo debió disculparse.

Murió la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú

La comunicadora falleció a los 87 años. Fue una de las primeras periodistas en visibilizar la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Fue miembro activo de la CONADEP, que recopiló los horrores de la última dictadura.

Los mensajes de apoyo del Indio Solari y Pablo Echarri a Cristina Kirchner

Los artistas salieron en defensa de la vicepresidenta en el marco del juicio por la causa "Vialidad".