Merkel anticipó apoyo de Alemania a negociación de Argentina con el Fondo

Fecha:

Compartir

Lo dijo en una conferencia conjunta antes de la cena que compartirá en Berlín con Alberto. “Sabemos que su país no tiene una situación económica fácil”, dijo.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente argentino Alberto Fernández brindaron hoy una breve conferencia de prensa conjunta en Berlín en la que la líder germana expresó su apoyo a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Merkel manifestó estar al tanto de que la Argentina “no tiene una situación económica fácil” pero “vamos a ver cómo ayudarlos” desde Europa, anticipó antes de la cena que compartieron ambas delegaciones. 

Con respecto a los temas que se tratarían se refirió a “posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina”, y remarcó que “hay un interés muy grande de la industria alemana”.

A su turno, Fernández señaló que Alemania “es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea; además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.

“El resultado del conflicto en Ucrania determinará la seguridad global del siglo XXI”, afirma el Pentágono

Según el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, la operación militar de Moscú "socava el orden internacional basado en reglas que nos mantiene seguros a todos".

Sentimiento nacional y batallas por la memoria en Ucrania

La batalla que libran Rusia y Ucrania es también una batalla por la memoria histórica. Tras su independencia en 1991, luego de la caída de la Unión Soviética, Ucrania buscó apropiarse de símbolos y figuras de su pasado, a veces polémicos, mientras Rusia intentaba reducir el nacionalismo ucraniano a un simple colaboracionismo.