Dubai y Abu Dhabi descubren enormes depósitos de gas poco profundos

Fecha:

Compartir

Se trata del segundo mayor descubrimiento de gas en los emiratos en los últimos diez días.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este lunes el descubrimiento de nuevos y enormes yacimientos de gas natural poco profundos en la zona entre Saih Al Sidirah y Jebel Ali, en la frontera entre Dubai y Abu Dhabi, que se estima tienen reservas por 80.000 millones de pies cúbicos.

Los nuevos yacimientos ayudarán a lograr el objetivo de autosuficiencia en el suministro de gas natural y respaldarán los principales proyectos de desarrollo del país en los próximos años, informaron fuentes informadas.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubai, tuiteó: “Con mi hermano Mohammed bin Zayed fui testigo de la firma de un acuerdo entre Adnoc y Dusup para desarrollar uno de los mayores campos descubiertos entre los emiratos de Abu Dhabi y Dubai, con reservas de 80.000 millones de pies cúbicos”.

Se trató del segundo mayor descubrimiento de gas en EAU en los últimos diez días y el tercero mayor en el último mes.

El 27 de enero, Sharjah anunció que había realizado un descubrimiento de gas “histórico” en el campo Mahani-1 con caudales de hasta 50 millones de pies cúbicos estándar por día.

A principios de enero pasado, Abu Dhabi realizó un gran descubrimiento de 58.000 millones de pies cúbicos estándar de gas convencional, llevando las reservas totales de gas a 273.000 millones de pies cúbicos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.