“Somos un paciente en terapia intensiva”, les dijo Alberto F. a empresarios alemanes

Fecha:

El Presidente dialogó con CEO de compañías preocupadas por la crisis económica. Expectativa por la reunión con Merkel en medio de las negociaciones por la deuda.

El presidente argentino Alberto Fernández les aseguró a un grupo de empresarios alemanes en Berlín que, tras los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, el país es “un paciente en terapia intensiva”,

El primer mandatario desayunó con un grupo de CEO de compañías preocupadas por la situación económica que atraviesa la Argentina en un día con una cargada agenda que concluirá con una cena que mantendrá con la canciller germana Angela Merkel en medio de las negociaciones por la deuda.

Fernández hizo un crudo diagnóstico de la situación económica y financiera y explicó sus planes para “sacar al país adelante”. 

La reunión fue calificada de “muy buena” por el Presidente en un fugaz intercambio con la prensa en el salón del hotel al término del desayuno, que duró casi dos horas en plena gira europea en busca de respaldo para renegociar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y los acreedores privados.

Fernández advirtió a los hombres de negocios que la gestión de Macri duplicó el déficit y la inflación y llevó el endeudamiento del país a un nivel récord.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Nobel de la Paz para un bielorruso y dos organizaciones de derechos humanos de Ucrania y Rusia

El activista Ales Bialiatski, la organización rusa Memorial y el Centro por las libertades civiles de Ucrania recibieron el galardón. Las razones.

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

NYT: EEUU cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de Daria Dúguina

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el gobierno de Estados Unidos no participó en el ataque y que las autoridades de dicho país no recibieron ninguna información previa al ataque.

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón: hay alarma

EEUU condenó la decisión y un caza surcoreano lanzó dos bombas de alta precisión sobre una isla deshabitada en respuesta al lanzamiento del Norte.