“1917”, de Sam Mendes, premio BAFTA 2020 a la mejor película

Fecha:

Compartir

También se adjudicó los premios a mejor película británica, mejor director, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

La película bélica “1917”, del director británico Sam Mendes, ganó este domingo el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) como la mejor película del 2019.

La película que se sumerge en la Primera Guerra Mundial se adjudicó otras seis nominaciones: a mejor película británica, mejor director, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Mendes se encuentra nominado en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió Pablo Milanés, ícono de la Nueva Trova cubana

Estaba hospitalizado desde el 13 por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira “Días de luz”.

Directores de “Avengers” recomendaron a “Argentina, 1985” para los Oscar

Los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de la famosa saga de Marvel, describieron a la película como “un film poderoso y relevante”.

Festival de Cine. “Saudade fez morada aqui dentro” ganó el Astor de Oro de Mar del Plata

El filme brasileño de Haroldo Borges cuenta la historia de un chico que pierde la visión y cómo se adecúa él y su entorno a la nueva situación, lo que según su realizador propone una metáfora del Brasil actual.

Votaron los expertos: el ranking de las mejores 100 películas del cine nacional

Más de 500 miembros de la comunidad cinematográfica del país votaron teniendo en cuenta todos los rubros técnicos y teóricos.