Se acelera el coronavirus en China: más de 100 muertos en 48 horas y casi 18.000 infectados

Fecha:

Los datos de la Comisión Nacional de Salud de China elevan el recuento total de muertes a 362 y 17.205 infectados.

El coronavirus 2019-nCoV se ha cobrado ya la vida de 362 personas (361 en China y una en Filipinas), mientras que el número de afectados en todo el país asiático asciende ya a 17.205, según informó este domingo la Comisión Nacional de Salud de China.

En comparación con el sábado, el número de fallecidos aumentó en 57 y de las nuevas muertes, 56 ocurrieron en la provincia de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se originó la enfermedad en diciembre pasado, y una en el municipio de Chongqing.

Al mismo tiempo se informó que 475 personas se han recuperado de este virus mortal. Poco antes, EEUU confirmó el noveno caso del coronavirus y cerró la entrada al país a los extranjeros que hubieran visitado China en los últimos 14 días.

Este fin de semana el ritmo de fallecimientos e infectados se aceleró en la etapa más virulenta del brote, según los especialistas.

Esto a pesar de las restricciones sin precedentes impuestas a millones de personas en Hubei la semana pasada y las medidas preventivas muy severas tomadas en otras partes del país.

Vietnam suspendió todos los vuelos hacia y desde China como parte de las medidas adoptadas contra la propagación de la epidemia de coronavirus.

La directiva se aplica a todas las aerolíneas “que tienen rutas entre Vietnam y China”, señaló la Autoridad de Aviación Civil en un comunicado.

Gran Bretaña decidió retirar parte del personal base de su embajada y de sus consulados en China, indicó una nota oficial de Londres, lo que replica medidas similares de otros países occidentales.

En tanto, Apple cerró sus tiendas en China hasta el 9 de febrero en algunas de las disposiciones conocidas este sábado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil elige entre la reelección de Bolsonaro o el regreso de Lula

El dos veces expresidente es favorito en las encuestas pero la duda es si llegará a ganar en primera vuelta. El actual mandatario amenaza con desconocer una derrota.

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.