Niña india de 12 años logró su objetivo e hizo cumbre en el Aconcagua

Fecha:

A pesar de su salud, Kaamya Karthikeyan consiguió un permiso de la Justicia y ascendió a la montaña más alta de América.

Kaamya Karthikeyan, la niña india de 12 años que llegó a Mendoza para cumplir con la proeza de escalar el Aconcagua junto a su padre, logró su objetivo y este sábado hizo cumbre. 

En medio del desafío, Kaamya se descompensó y tuvo que ser asistida por profesionales en Plaza de Mulas. Sin embargo, se recuperó, tomó fuerzas y continuó a todo ritmo en busca de la hazaña que logró junto a su padre, Sundaram Karthikeyan. 

La niña busca alcanzar siete picos importantes en el mundo antes de los 13 años, lo que se conoce como “El grand slam de los exploradores”.

Kaamya porta un mensaje de concientización sobre la condición física de las mujeres en la India, que corren en desventaja respecto a los hombres de aquel país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Nueva muestra de fe católica con la 48° peregrinación a pie a Luján

El cardenal Mario Poli presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana frente a la Basílica de Luján.

Entra a regir el etiquetado frontal en los alimentos: qué se verá en góndola

La Ley 27.642 tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable con información para que los consumidores tomen mejores decisiones.

Las escuelas públicas transmitirán los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó la información....