Jaguares y un debut sin fisuras: golearon a Lions en Vélez

Fecha:

Subcampeón el año pasado, el equipo argentino derrotó al sudafricano 38-8 con cinco tries a favor y uno en contra.

La franquicia argentina del Súper Rugby, Jaguares, debutó esta noche en la nueva temporada de la competencia de equipos más importantes del Hemisferio sur con un rotundo triunfo sobre Lions, de Sudáfrica, por 38-8.

El encuentro, que se disputó en el estadio de Vélez Sársfield con el arbitraje del sudafricano Rasta Rasivgenge, mostró a un equipo argentino que fue superando de menos a más a su oponente al punto de redondear una actuación notable, en particular en el segundo tiempo.

Tras la temprana salida por lesión del apertura Díaz Bonilla, su reemplazante, el tucumano Miotti se convirtió en la figura del partido por su administración del juego y su efectividad frente a los palos. 

El conjunto argentino comenzó su quinta temporada en el Súper Rugby tras haber conseguido su mejor participación el año pasado, cuando se consagró subcampeón luego de perder la final ante los neocelandeses de Crusaders.

El entrenador Gonzalo Quesada debió armar su equipo supliendo ausencias muy importantes ya que varias figuras de la campaña pasada emigraron a Europa, como fue el caso de Pablo Matera, Tomás Lavanini, Ramiro Moyano, Martín Landajo, Santiago García Botta y Enrique Pieretto.

Los siguientes encuentros en Liniers enfrentarán a Jaguares con Hurricanes y Reds, los próximos dos sábados.

Formaciones iniciales:

Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Marcos Kremer, Santiago Gorrisen, Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Bofelli, Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy y Matías Moroni, Santiago Carreras. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Lions: Dylan Smith, Pieter Jansen y Jannie du Plessis; Ruben Schoeman y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Vincent Tshituka y Len Massyn; Andre Warner y Elton Jantjies, Courtnall Skosan, Dan Kriel, Duncan Matthews y Tyrone Green; Tiaan Sawnepoel. Entrenador: Ivan Van Rooyen.

Estadio: José Amalfitani (Vélez)

Árbitro: Rasta Rasivgenge (Sudáfrica)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rugby Championship: Los Pumas se despidieron con otra derrota

Los All Blacks de Nueva Zelanda salieron campeones por octava vez al derrotar categóricamente a Australia por 40 a 14 (17-0).

Cheika apuesta a Imhoff y Moroni para visitar a los Springboks

A partir de las 12.05 del sábado, Sudáfrica buscará conquistar el Rugby Championship.

Escándalo en Sudáfrica antes de jugar con Los Pumas: encontraron a una estrella con la nutricionista

El jugador y la integrante del cuerpo médico fueron expulsados de la delegación de los Springboks.

Los Pumas recibirán a Sudáfrica en Independiente y no en Vélez

El estado del campo de juego en Liniers obligó a la UAR a mudar el partido por el Rugby Championship al Libertadores de América.