Thiem irá por su primer Grand Slam ante Djokovic

Fecha:

El austríaco venció en semifinales al alemán Alexander Zverev.

El austríaco Dominic Thiem se clasificó hoy a la final del abierto de Australia tras imponerse en semifinales sobre el alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4), y buscará su primer título de Grand Slam frente al serbio Novak Djokovic, actual campeón.

Thiem, de 26 años y quinto en el ranking mundial de la ATP, necesitó tres horas y media para revertir un partido que le era adverso ante el teutón Zverev (7) e irá el domingo en busca del título ante el serbio Djokovic (2), quien ayer le ganó la otra semifinal al suizo Roger Federer (3) por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.

El austríaco, quien será el máximo favorito al título dentro de 10 días en el Argentina Open, se instaló por tercera vez en una final de Grand Slam. Las anteriores fueron en Roland Garros 2018 y 2019, con sendas derrotas ante el campeón español Rafael Nadal.

Thiem enfrenta a un Djokovic favorito. El serbio jugó siete finales en Melbourne Park y las ganó todas, y además quiere recuperar el número uno del mundo, algo que conseguirá si alza el título porque así desplazará a Nadal.

El historial entre ambos favorece a Djokovic con apenas dos partidos de ventaja, por 6-4. El balcánico se impuso en los cruces jugados en Shanghai 2014, Miami, Roland Garros y Masters de 2016, Roma 2017 y Madrid 2019.

Thiem le ganó en Roland Garros 2017 y 2019, en Montecarlo 2019 y el año pasado en las semifinales del Masters jugado en Londres.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.