“El Papa va a hacer todo lo que pueda para ayudarnos con la deuda”

Fecha:

Lo aseguró el presidente Alberto Fernández tras la audiencia en El Vaticano con el Pontífice.

“El Papa va a hacer todo lo que pueda para ayudarnos con la deuda”, aseguró hoy el presidente argentino Alberto Fernández tras su audiencia de 44 minutos con Francisco en El Vaticano.

“Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”, consignó el primer mandatario en la conferencia de prensa que ofreció en el mediodía romano en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede.

El encuentro entre Fernández y Francisco duró 44 minutos, casi el doble del tiempo que el Pontífice le dedicó en su momento a Mauricio Macri. “Santo Padre, qué gusto verlo”, dijo el Presidente al iniciarse el encuentro, a lo que el Pontífice le respondió con un “bienvenido”.

Francisco lo recibió en la sala del Tronetto y lo invitó a pasar a su biblioteca privada. “Primero el monaguillo”, bromeó el Papa al hacerlo pasar al salón.

Fernández detalló que con el Papa comparten “la obsesión de terminar con las disputas entre argentinos” y los dos están de acuerdo “en que la Argentina tiene que terminar sus tiempos de disputa”.

Además, destacó que el Pontífice “ya está ayudando a la Argentina y lo va a seguir haciendo porque quiere mucho a su país”.

“Tuvimos una reunión que a mi juicio fue muy grata, más que grata; siempre ver al papa Francisco es para mi muy reconfortante. Me parece un pastor de la Iglesia enorme y un líder moral inmenso. Me pone muy contento haber podido hablar con él como hablamos”, planteó Fernández.

En las declaraciones, el mandatario planteó que el Pontífice “sabe que siempre lo invito” a visitar el país “y siempre quiero que vaya pero no quiero que se sienta presionado ni sienta ninguna imposición de mi parte”.

“Creo que los argentinos perdemos noción de lo que es el Papa. Es argentino pero esta mucho mas allá de los argentinos, no quiero que lo disputemos. El Papa en los últimos años entró en un terreno de disputa de ver de quien es el Papa, y el Papa es de la humanidad, no es de ningún sector de la Argentina”, agregó el Presidente.

“Me dijo que valoraba mucho el esfuerzo que estaba haciendo por unificar a la Argentina y que lo siga haciendo”, planteó el mandatario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.