“Esto fue una tragedia, no son asesinos”, aseguró el padre del principal acusado

Fecha:

Compartir

Marcial Thomsen habló al ingresar a la cárcel de Dolores para visitar a su hijo Máximo.

“Lo lamento tanto por los familiares de la víctima”, dijo Marcial Thomsen,  padre de Máximo, el único familiar que cruzó unas palabras mientras atravesaba la valla de periodistas, cámaras y micrófonos. “Esto fue una tragedia, no son asesinos”, repitió, tal como había hecho el sábado último, cuando visitó en la comisaría de Pinamar a su hijo, uno de los principales acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el pasado 18 en Villa Gesell.

Al salir de la vista realizada durante algo más de dos horas, el padre de Thomsen volvió a hablar con la prensa. “Tengo miedo de no verlo más en libertad”, se sinceró. Y agregó: “No creo que sea consciente de la pena”.

“Estaban alcoholizados”, expresó Thomsen padre, quien comentó que su hijo aceptó recibir ayuda psicológica dentro del penal. También indicó que entregó la clave de su celular para colaborar con la Justicia. “No quiero abrir los ojos”, indicó quebrado el padre del joven de 20 años que fue señalado por al menos cinco testigos como el principal agresor de Báez Sosa. “Para él fue una pelea”, comentó sobre lo conversado con su hijo.

“Obvio”, respondió cuando se le preguntó si su hijo y los demás imputados por el hecho están arrepentidos de lo que hicieron aquella madrugada.

El ingreso en la unidad penitenciaria se hizo en similares condiciones que lo hacen familiares de los demás reclusos, aunque en esta oportunidad se les habilitó un horario especial, posterior al que estaba previsto para las visitas a internos alojados en el sector de alcaidía, donde permanecen aquellos detenidos que no tienen prisión preventiva.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Una de cal y otra de arena para CFK: rechazan su recusación a Capuchetti pero ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña dispuso que la jueza de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta avance para "descartar o corroborar" la ligazón del diputado PRO con el ataque.

A dos años de la muerte de Maradona, como están los ocho acusados en la Justicia

El equipo médico que atendía al máximo ídolo de la historia argentina será juzgado por "homicidio con dolo eventual".

Causa “copitos”: mientras CFK insiste en recusarla, la jueza delegó la investigación en el fiscal Rívolo

La vicepresidenta quiere apartar de la causa a la magistrada por "nula iniciativa" en la investigación del intento de magnicidio que sufrió.

Juraron ante la Corte 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura; no los del Congreso

Lo hicieron Hugo Galderisi, Guillermo Tamarit, Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre, Fernanda Vázquez, Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, Alejandra Provítola, Agustina Díaz Cordero y Gerónimo Ustarroz.