Insólito: crecen búsquedas en Google para averiguar si brote se relaciona con la cerveza Corona

Fecha:

En la última semana se dispararon las búsquedas para averiguar si hay relación entre la bebida y la temible “neumonía de Wuhan”.

Así como la Organización Mundial de la Salud tardó una semana en declarar la emergencia global tras la aparición del brote de un nuevo coronavirus en China, la mayoría de la gente está desinformada ante la temible “neumonía de Wuhan” que ya se cobró la vida de 170 personas.

En esta actualidad hiperconectada, la gente busca informarse rápidamente en Internet, donde muchas veces la veracidad de los datos es difícil de comprobar. Pero gracias a las estadísticas de Google se pueden rastrear los temas preferidos de las personas. Y el brote de coronavirus arrojó un dato insólito.

Una gran cantidad de usuarios relacionaron el coronavirus con la famosa marca de cerveza Corona, ya que desde el 19 de enero las búsquedas que contienen la combinación de palabras “corona virus cerveza”, “cerveza virus” y “cerveza coronavirus” se han disparado, con la última encabezando la lista.

Los internautas de Paraguay, Guatemala y Venezuela son líderes en interesarse por el término “cerveza coronavirus” en Google.

En el “top diez” también figuran México, Chile, Colombia, España, Ecuador, Perú y EE.UU.

Las búsquedas también aumentaron en inglés: del 18 al 26 de enero, la popularidad de la solicitud ‘corona beer virus’ se incrementó un 2.300%.

El Comité Estatal para la Salud de China indicó que el nuevo coronavirus se transmite principalmente por vía aérea, desde una distancia de hasta dos metros. También es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos. Pero nada tiene que ver con la cerveza mexicana.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Simone Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.

Balotaje en Brasil: gobernadores de los tres estados con más votantes se inclinaron por Bolsonaro

Los mandatarios de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro apuestan a la reelección del presidente ultraderechista.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.