Quién es la nueva candidata a embajadora en El Vaticano

Fecha:

María Fernanda Silva es la candidata persona propuesta por el Gobierno de Alberto Fernández luego de que Luis Bellando fuese rechazado por ser divorciado.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que entregó a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires el pliego de María Fernanda Silva para que se convierta en embajadora argentina ante el Vaticano.

“Hemos mandado el pliego ayer, sí, sí”, se limitó a responder en Roma, a donde llegó hace unas horas, el presidente Fernández, con lo que oficializó una versión que ya habían publicado algunos medios.

Silva es diplomática de carrera y, si su placet se aprueba, será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada argentina ante el Vaticano, donde ya fue antes la número dos hasta 2015.

El nombre del representante argentino ante la Santa Sede era objeto de especulaciones por la inminente reunión que Fernández mantendrá mañana con el papa Francisco, la primera que tendrá desde que asumió la jefatura del Estado.

Silva es católica, la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, y tuvo también cargos en las embajadas en Venezuela y en Ecuador. También cumplió tareas ante la secretaría de la UNASUR, que tenía sede en Quito.

La futura embajadora, en caso de ser aceptada, tiene una hija, producto de un matrimonio que luego fue anulado por parte de la misma Iglesia católica, porque su esposo decidió inclinarse por el sacerdocio.

Para la plaza en El Vaticano había trascendido hace semanas el nombre de otro diplomático de carrera, Luis Bellando, pero apenas semanas después el gobierno decidió retirar su pliego y “revisar” la propuesta, tras ser objetado por divorciado y con un matrimonio en segundas nupcias.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.