De fábula: Por qué el ministro Kulfas comparó a Macri con Bart Simpson

Fecha:

El ministro de Desarrollo Productivo se despachó contra el expresidente.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comparó hoy al expresidente Mauricio Macri con el personaje de dibujos animados Bart Simpson, porque “no se hace cargo” de los problemas que, según el funcionario, son responsabilidad del gobierno anterior.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció un moratoria fiscal para Pymes y monotributistas, Kulfas hizo un alto para cuestionar al exjefe de Estado.

El ministro recordó el video que circuló en redes el fin de semana pasado, en el que Macri sostuvo que él advertía que su gobierno estaba tomando deuda pero sus funcionarios no lo escuchaban. “Yo siempre les decía a todos, ‘cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”, dijo el exmandatario.

“Me hace acordar a Bart Simpson. Es el que hace las macanas y travesuras y después la culpa fue de otro o no se hace cargo”, comparó Kulfas.

El ministro justificó la comparación “porque al mismo tiempo (Macri) salía públicamente y decía ‘es por acá, este es el camino´. Entonces, la verdad que es que ahora, después de haber dejado el gobierno, de habernos dejado una situación dramática, con la economía en recesión, caída del empleo, del salario real, las pymes ahogadas y el país sobreendeudado, que venga a decir ‘yo les decía a mis funcionarios que se estaban yendo un poco de mambo´. Bueno, si pensaba eso, por qué no lo frenó”. se preguntó Kulfas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.