Djokovic volvió a ganarle a Federer y se instaló en la final

Fecha:

Lo derrotó por 7-6, 6-4 y 6-3. Se medirá en Melbourne contra el ganador del Zverev-Thiem

El serbio Novak Djokovic accedió hoy a la final del Abierto de Australia de tenis al doblegar al suizo Roger Federer por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3.

Con una molestia en la espalda, el helvético de 38 años cedió ante “Nole”, que accedió por octava ocasión a la final del torneo que ganó las siete veces anteriores.

Djokovic se medirá en la final del torneo en Melbourne contra el ganador del partido Zverev-Thiem, que se disputará mañana.

Djokovic avanzó a las semifinales al vencer al canadiense Milos Raonic (35) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1 el tie break), en dos horas y 49 minutos de juego. Por su parte, Federer logró un dificultoso pase ante el estadounidense Tennys Sandgren (100) por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3, tras salvar 7 puntos de partido y tras tres horas y 31 minutos de juego.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.