Las verdaderas razones de la postergación de la licitación de los derechos de TV de la Superliga

Fecha:

Compartir

Se discute cómo venderá sus transmisiones al exterior, por las que Torneos paga 6 millones de dólares anuales.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) ve a la venta de los partidos al exterior como una oportunidad para aumentar su facturación. El contrato de explotación de esos derechos se firmó con la empresa Torneos hasta el 30 de junio de este año, luego de una prórroga de fines del año pasado, pero  desde hace al menos un año la entidad que maneja el fútbol de Primera busca nuevas fórmulas que le permitan superar los 6 millones de dólares anuales que pagan los actuales dueños de esos derechos. Incluso hubo una negociación abierta con Torneos sin acuerdo en octubre de 2019.

En ese momento, el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, tomó la decisión de abrir una licitación internacional.

La apertura formal fue en diciembre, cuando salieron a la venta los pliegos para un negocio que tiene un piso de 8,5 millones de dólares por temporada, el mínimo anual garantizado que pretende recaudar la Superliga.

Los sobres debían abrirse el 20 de enero pasado pero luego esa fecha se postergó hasta el 3 de febrero, el próximo miércoles, y después el comité ejecutivo de la SAF decidió volver aplazar el acto otros 60 días e introducirle modificaciones al pliego “para que puedan participar todas las empresas”, según aclaró Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.

Otra fuente de la Superliga abundó, fuera de micrófono: “Lo postergamos para que se puedan presentar todos los que critican los plazos del proceso: hacemos algo más transparente aún, con más oferentes y con mejores posibilidades de ofertas”.

Tres empresas (MediaPro, Tele Red Imagen y ESPN) mandaron por escrito sus objeciones al pliego redactado por la Superliga para vender sus partidos al extranjero.

En rigor, lo que busca Elizondo es un esquema asociativo sin un intermediario, como hasta ahora, un negocio conjunto. Por eso, afirman en las oficinas de Puerto Madero en las que funciona la Superliga, el pliego de la licitación lleva como un largo y pomposa título: “Proyecto para la implementación de un modelo transformacional de comercialización integral de los derechos de la Superliga. Creación y gestión de un esquema de comercialización independiente”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.