La oferta de reestructuración de la deuda de Guzmán ya tiene fecha

Fecha:

El ministro de Economía no reveló los detalles, pero tras aprobarse en Diputados el proyecto de Sostenibilidad de la Deuda el ministerio publicó un cronograma.

Horas más tarde de que 224 diputados de 226 le dieran su apoyo al  proyecto para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, este miércoles, el ministerio de Economía publicó en su sitio oficial el “Cronograma de acciones para la gestión” de este proceso.

En esa hoja de ruta, el Palacio de Hacienda que conduce Martín Guzmán afirma que el lanzamiento de la oferta de reestructuración de la deuda se concretará en la segunda semana de marzo y que el ministro y sus colaboradores realizarán reuniones informativas esa misma semana y en la tercera del mismo mes.

A fines de marzo, en tanto, expirará la oferta y se comunicarán los resultados, según la información y el cronograma oficial que publicó el Ministerio. Además, los funcionarios comenzarán a preparar la documentación necesaria para ejecutar la oferta.

En un contexto que el FMI describió como de “incertidumbre” por la falta de detalles de un plan de mediano plazo, Economía publicó otro importante detalle en el cronograma oficial. “El Gobierno argentino recibe a la Misión del Fondo Monetario Internacional para la Argentina en la ciudad de Buenos Aires, del 12 al 14 de febrero”, especificó la cartera.

El 5 de febrero, en tanto, Guzmán se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Roma, según la información oficial.

Antes de la presentación de la oferta a los bonistas habrá varios pasos. la semana próxima la Cámara de Senadores tratará el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que tuvo media sanción en Diputados.

Para la segunda semana de febrero Guzmán tiene previstos cuatro pasos oficiales: la selección de agentes de información a partir de las propuestas recibidas; la firma de la carta de contratación del agente de información; la recepción de la visita del FMI y la presentación de los lineamientos del “Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la Argentina en el Congreso de la Nación”. Todo esto ocurrirá entre el 12 y 17 de febrero, según precisaron las autoridades.

En las últimas dos semanas de febrero, el ministro avanzará con la selección de agentes de distribución y asesores financieros a partir de las propuestas recibidas; con la firma de la carta de contratación de esos agentes, se iniciará un período de diez días de reuniones e intercambio de visiones con tenedores de la deuda sobre la base de los lineamientos del análisis de sostenibilidad de la deuda presentados en el Congreso y la elaboración de un informe en base a los comentarios de los tenedores de la deuda pública externa.

En la primera semana de marzo, el Ejecutivo determinará la estructura final de la oferta y abrirá una instancia de preguntas y respuestas frecuentes sobre la oferta distribuidas a través de los agentes respectivos. Siete días más tarde se revelarán finalmente los detalles que esperan los bonistas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.