De Mendiguren fue oficializado como presidente del BICE

Fecha:

Compartir

La designación del diputado nacional y exdirigente de la UIA fue comunicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó al diputado nacional, José Ignacio de Mendiguren  como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El Poder Ejecutivo confirmó la designación este jueves a través del Boletín Oficial con el decreto 117/2020 que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, De Mendiguren fue despedido con aplausos tras la confirmación de su nuevo cargo. “Hoy recibí un cálido saludo que agradezco enormemente por parte de mis colegas. Asumí la banca con mucha ilusión en 2013 de la mano de Sergio Massa con la vocación de servir desde el Parlamento a las ideas de desarrollo que impulsé toda mi vida”, agradeció en sus redes sociales.

“Pasaron muchas cosas en el país en estos seis años. Pero sobre todo quedó muy claro que las dificultades que enfrentamos no se resuelven con divisiones ni grietas estériles sino con un proyecto para el país”, agregó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Coloquio de IDEA: Alberto F. insistió con la reforma judicial

El Presidente planteó que "el tiempo que se viene es el de la unidad nacional" y auguró un futuro promisorio para el país.

Alberto Fernández en su última Asamblea General de la ONU: críticas al sistema financiero mundial

El Presidente también reiteró el reclamo de soberanía de Argentina sobre Malvinas y el pedido a Irán para que coopere en la investigación por el atentado a la AMIA.

Nueva visita de Alberto Fernández a Lula en Brasil

Es la quinta reunión bilateral entre los presidentes desde que el 1° de enero de este año, cuando el mandatario brasileño retomó el poder.

Massa viajará a EEUU para cerrar acuerdo con el FMI a días de cerrar listas electorales

Un cierre exitoso de esa negociación podría ser el empujón final para que el ministro de Economía se anote en la carrera presidencial.